Carta de agradecimiento a una empresa

A menudo es una buena idea escribir una carta de agradecimiento a una empresa. Este gesto es un ejemplo de etiqueta después de una entrevista de trabajo, como parte de un equipo o después de recibir una recomendación.

Cuando te enfrentas a redactar un documento formal, es normal sentir algún bloqueo. Para que no sufras miedo a la página en blanco, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a escribir una carta de agradecimiento.

¿Por qué enviar una carta de agradecimiento?

El propósito de escribir una carta de agradecimiento a una empresa es expresar su gratitud a la empresa. Las razones pueden ser diferentes: la oportunidad de involucrarte en su proceso de reclutamiento, para desarrollar tu carrera allí, o por alguna otra razón.

Es importante contar con información que le ayudará a mantener una buena relación con dicha empresa en el futuro.

Nunca se sabe si tendrá que volver a tratar profesionalmente con el destinatario de la carta durante su carrera, por ejemplo, como cliente, empleado o proveedor. La etiqueta en el mundo laboral es necesaria para tener una buena relación en cualquier situación, incluso cuando puedan surgir conflictos.

Escribir una nota de agradecimiento a una empresa es práctico en muchas situaciones. Los más comunes son los siguientes:

  • Después de una entrevista de trabajo.
  • Rechazar ofertas de trabajo.
  • Superar el proceso de selección.
  • terminar la relación laboral.
  • Hacer un contrato con el proveedor de la empresa.
  • Expresar su gratitud por la nueva recomendación de trabajo.

Como puedes ver, una carta de agradecimiento puede tener muchos motivos. Y saber agradecer lo que recibimos es fundamental en la vida.

¿Cómo escribir una carta de agradecimiento a una empresa?

Para escribir una carta de agradecimiento a una empresa, siga estos pasos:

  1. Inicie la carta con un saludo formal, como «Estimados señores/as [nombre de la empresa]»
  2. Expresar su agradecimiento de manera clara y específica. Indique exactamente lo que está agradeciendo y por qué.
  3. Utilice un tono respetuoso y profesional. Añada detalles adicionales que apoyen su agradecimiento.
  4. Cierre la carta con una despedida formal, como «Atentamente» y su nombre.
  5. Incluya su información de contacto, como su número de teléfono y correo electrónico.
  6. Lugar y fecha. Este elemento se puede colocar al principio de la carta o después de la despedida y la firma.
  7. Revisa ortografía y gramática antes de enviar o entregar la carta.

Ejemplos de carta de agradecimiento a una empresa

Carta de agradecimiento a una empresa – Después de una entrevista de trabajo

Sevilla a 20 de Enero de 2023

Estimados señores/as de [Nombre de la empresa],

Me dirijo a ustedes para expresar mi más sincero agradecimiento por haberme dado la oportunidad de entrevistar para el puesto de [nombre del puesto] en su empresa. Aprecio mucho el tiempo y esfuerzo que dedicaron para considerarme como candidato/a para este puesto.

Fue un gran placer conocer a [nombre del/la entrevistador/a] y el equipo, y aprendí mucho sobre su empresa y sus proyectos.

Espero haber dejado una buena impresión y me gustaría expresar mi interés en unirme a su equipo en caso de que haya una oportunidad futura.

Una vez más, muchas gracias por su tiempo y consideración.

Atentamente,

[Tu nombre]
[Tu información de contacto]

Carta de agradecimiento a una empresa – Rechazar oferta trabajo

Cáceres a 20 de Enero de 2023

Estimados señores/as de [Nombre de la empresa],

Me dirijo a ustedes para expresar mi más sincero agradecimiento por haberme dado la oportunidad de entrevistar para el puesto de [nombre del puesto] en su empresa. Aprecio mucho el tiempo y esfuerzo que dedicaron para considerarme como candidato/a para este puesto.

Después de cuidadosamente considerar mi situación personal y profesional, he decidido no aceptar el puesto. Aunque aprecio mucho la oportunidad, he decidido seguir una dirección diferente en mi carrera.

Quiero expresar mi gratitud por su tiempo y consideración, y espero mantener contacto en el futuro.

Atentamente,

[Tu nombre]
[Tu información de contacto]

Carta de agradecimiento a una empresa – Superar proceso selección

Granada a 20 de Enero de 2023

Estimados señores/as de [Nombre de la empresa],

Me dirijo a ustedes para expresar mi más sincero agradecimiento por la oportunidad de participar en el proceso de selección para el puesto de [nombre del puesto] en su empresa. Aprecio mucho el tiempo y esfuerzo que dedicaron para considerarme como candidato/a para este puesto.

Estoy muy agradecido/a por haber sido seleccionado/a para el puesto y por tener la oportunidad de unirme a su equipo. Aprecio mucho el interés y confianza que han depositado en mí y estoy emocionado/a de poder contribuir a los objetivos de la empresa.

Una vez más, muchas gracias por su tiempo y consideración durante el proceso de selección. No puedo esperar para empezar a trabajar con ustedes.

Atentamente,

[Tu nombre]
[Tu información de contacto]

Carta de agradecimiento a una empresa – Terminar relación laboral

Granada a 14 de Marzo de 2022

Estimados señores/as de [Nombre de la empresa],

Me dirijo a ustedes para expresar mi más sincero agradecimiento por la oportunidad de haber trabajado en [nombre de la empresa] durante [número de años]. Durante mi tiempo en la empresa, tuve la oportunidad de trabajar con un equipo excepcional y aprender mucho sobre [industria/área específica].

Agradezco sinceramente por la confianza y oportunidades que me brindaron durante mi tiempo en la empresa, y estoy agradecido/a por haber tenido la oportunidad de trabajar con un equipo tan talentoso y dedicado.

Aunque me entristece dejar la empresa, estoy emocionado/a de continuar mi carrera y espero seguir en contacto con ustedes en el futuro.

Una vez más, muchas gracias por su apoyo y liderazgo durante mi tiempo en [nombre de la empresa].

Atentamente,

[Tu nombre]
[Tu información de contacto]

Carta de agradecimiento a una empresa – Contrato proveedor

Madrid a 14 de Marzo de 2022

Estimados señores/as de [Nombre de la empresa],

Me dirijo a ustedes para expresar mi más sincero agradecimiento por confiar en mi empresa [nombre de su empresa] como su nuevo proveedor. Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de trabajar con ustedes y de ayudarles en sus necesidades de [productos o servicios que su empresa provee].

Aprecio mucho el tiempo y esfuerzo que dedicaron para considerarnos como proveedor y estamos comprometidos a proporcionar un servicio excepcional y productos de alta calidad.

Estamos ansiosos de construir una relación de negocios mutuamente beneficiosa y de trabajar juntos para lograr objetivos comunes.

Una vez más, muchas gracias por su confianza y apoyo. No dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta o necesidad adicional.

Atentamente,

[Tu nombre]
[Tu información de contacto]

Carta de agradecimiento a una empresa – Gratitud carta de recomendación

Burgos a 14 de Marzo de 2022

Estimados señores/as de [Nombre de la empresa],

Me dirijo a ustedes para expresar mi más sincero agradecimiento por la carta de recomendación que me proporcionaron. Su apoyo y elogios significaron mucho para mí y tuvieron un impacto significativo en mi carrera.

Agradezco mucho el tiempo y esfuerzo que dedicaron para escribir la carta y por recomendarme tan generosamente. Estoy muy agradecido/a por la oportunidad de haber trabajado con ustedes y aprendí mucho durante mi tiempo en la empresa.

Espero mantener contacto y seguir trabajando juntos en el futuro.

Una vez más, muchas gracias por su apoyo y recomendación.

Atentamente,

[Tu nombre]
[Tu información de contacto]

También te puede interesar:

También te puede interesarCarta de agradecimientoCarta de agradecimiento

Deja un comentario