¿Qué Tipo de Letra se Usa Para Hacer Una Carta de Recomendación?

El contenido en cartas de recomendación es importante, señala como proactivo al referido. Sin embargo, cómo luce invita a leerla y conocer su información. Si una carta de recomendación, sea sobre cualquier área, no invita a ser leída por buena redacción, organización junto a la tipografía, no será considerada. Lo visual es muy influyente.

Cumplir las pautas básicas en la carta de recomendación es primordial, hará notar a una persona organizada y responsable. No obstante, en ocasiones el tipo de letra o tamaño empleado deja qué desear. Aunque existe cierta tipografía implícita para hacer estos documentos, es posible experimentar, siempre que no acabe en desastres imposibles de leer.

Recuerda que el objetivo de las cartas de recomendación es ese, recomendar un individuo. Tomando en cuenta el mal aspecto de una carta de este tipo, ¿tú contratarías a quién recomienden, cuando la persona que lo hizo realiza un pésimo trabajo? Los principales errores al momento de redactar con letra equivocada eran: muy grande para abarcar completamente la hoja o sumamente pequeña para conseguir meter mayor cantidad de palabras en una misma carta.

Las cartas de recomendación son un documento único, debe ir acompañada exclusivamente por la fotocopia del documento de identidad de quien expide. No puedes pretender presentar en ella más que lo esencial, respetando los párrafos para relucir el tipo de letra correcto. Una mal redacción con letra gigante para rellenar tu hoja, no llamará la atención más que para desecharla.

¿Qué tipo de letra se usa para hacer una carta de recomendación?

No utilices colores o técnicas exóticas. Una carta de recomendación debe ser seria y yendo al punto, no portar la apariencia de dibujo hecho por un infante. Si tenías planeado usar un tipo de letra especial en tu computador, descártalo totalmente. Resulta más recomendable usar un tipo de letra universal (en el caso que sea enviada online), algo que esté en todos los computadores. Mostrar un aspecto profesional es vital.

Saber qué tipo de letra se usa para hacer una carta de recomendación no es tan difícil. Un tamaño ideal para leer una carta, sea de la longitud que abarque el texto, es Arial, Garamond, Cambria, Times New Roman o Cambria, cualquiera en tamaño 11. Ten presente, en caso que desees experimentar con otros tipos de fuentes, el tener que dar o quitar tamaño para dejar más presentable la carta de recomendación. En toda la hoja, utiliza la misma fuente seleccionada.

Apartados como fecha o títulos (están las personas que colocan «carta de recomendación» en lugar de iniciar una carta directamente), pueden llevar un ligero aumento de tamaño. Quizá de 12 a 14, como sea más agradable a tu visión y encaje con el resto del contenido. Datos personales como nombre, documento u otros, podrían resaltar con negrilla o totalmente en mayúsculas.

¿Puedo experimentar con otros tipos de letra?

Basta de buscar reglas para las cartas de recomendación. Debes aplicar el sentido común, realzar lo formal en el documento y proporcionar una lectura sencilla. Para considerar utilizar otra tipografía aparte de las sugeridas, encuentra una que luzca inclinada y dibujada. Tienes permitido usar negrillas o bien cursivas para resaltar partes importantes, como nombres, instituciones u otros.

Cuando llegue el momento de usar la carta, pero tengas inseguridad respecto a su apariencia, puedes probar imprimiéndola para verificar el aspecto. En la pantalla del ordenador puede lucir distinto tanto tamaño como tipo de letra. No olvides que, si la lectura no luce amena, es mejor descartar esa carta de recomendación.

Deja un comentario