¿Cuál es el Objetivo de la Carta de Recomendación?

La carta de recomendación es un documento, el cual reconoce cada una de las habilidades sociales y personales de un individuo. El mismo no solo acredita la experiencia laboral de una persona, sino que enfatiza su durabilidad y funcionalidad en un determinado espacio de trabajo.

Una carta de recomendación podría ser un beneficio para un individuo que quiera aplicar a un puesto laboral, ya que en la misma se recomienda a la persona por su responsabilidad, cualidades, profesionalismo y actitud.

Cabe resaltar que este documento ha presentado cambios en su estructura, o forma de expresión con el paso del tiempo. La misma comenzó por ser una carta escrita de manera manual, siendo un superior jerárquico quien firmaba y timbrara el documento. Actualmente, es una carta digital con referencias de contacto telefónico y correo electrónico.

Hoy en día las personas se encuentran viviendo en una sociedad, en donde la demanda de empleo se vuelve cada vez más alta. Motivo por el cual, para los empleadores no resulta sencillo seleccionar a un candidato para determinado puesto de trabajo.

En este punto ya no es suficiente entregar un portafolio con múltiples habilidades, ya que se requiere de información extra que acredite las mismas. Las cartas de recomendación son consideradas esta información extra, las cuales son cada vez más solicitadas por las empresas.

¿Cuál es el objetivo de la carta de la carta de recomendación?

Una carta de recomendación es un documento elaborado por un profesional u empresa, para beneficiar a una persona en particular. El objetivo de las mismas conlleva a expresar aspectos positivos de esta, siendo su finalidad principal corroborar que eres la persona indicada para un determinado puesto de trabajo.

De igual manera, es un documento que puede contribuir con el incremento de las posibilidades laborales, ya que la misma se encarga de demostrar que eres una persona responsable, honesta y trabajadora. Sin embargo, se recomienda que la persona que redacte la carta, sea de confianza y profesional, es decir, una persona que conozca bien cada una de sus cualidades.

La importancia de las cartas de recomendación ha incrementado con el paso del tiempo, ya que la misma favorece diversos puntos. Uno de los beneficios de este documento, es que le provee al empleador la oportunidad de conocer la eficacia, virtudes y eficiencia del postulante para un empleo.

Además, ante la gran demanda de empleo que existe actualmente, la carta de recomendación le puede resultar beneficiosa a una persona que se encuentra ante individuos cuyo perfil puede ser similar al suyo, pero no dispone de un documento que lo confirme u acredite.

Se debe tener presente que las cartas de recomendación actúan como un documento de respaldo, ya sea por parte de una organización u profesional. Las mismas son una carta de referencia donde se expresa las habilidades y aptitudes de una persona, con el objetivo de que la misma sea considerada para un determinado puesto de trabajo.

Para finalizar, cabe resaltar que este documento es una pequeña presentación personal de un individuo, el cual le permite a una empresa, organización u empleador en particular, conocer cierta información importante acerca de su posible empleado.

De igual manera, le puede facilitar el trabajo a un reclutador del área de recursos humanos, ya que al observar este documento que acredita la experiencia del individuo, tendrá una idea de los beneficios que este le puede ofrecer a su organización.

Deja un comentario